21 de octubre de 2026 de 8 a 15 hs en el Hospital Rivadavia
“Psicología Clínica en Estado de Alerta: Nuevos síntomas, urgencias subjetivas y la defensa de lo común”

El incremento de las urgencias subjetivas y las presentaciones clínicas actuales, con nuevas formas de sufrimiento en un contexto social atravesado por la incertidumbre, la fragmentación de los vínculos y la vulneración de derechos, nos pone en alerta como psicólogos y psicólogas clínicas.
En este escenario, las Jornadas proponen un espacio de reflexión e intercambio sobre los desafíos actuales de la práctica clínica, reafirmando el compromiso ético de la psicología con la escucha, la defensa de la salud pública y de aquello que sostiene lo común.
Convocatoria a presentación de síntesis de trabajos.
Invitamos a profesionales de planta, concurrentes, residentes, docentes e investigadores/as a presentar síntesis de trabajos para su exposición durante las Jornadas.
📌 Actividad no arancelada.
📃 Se entregarán certificados de participación.
📅 Fecha límite para la presentación de síntesis: 15 de septiembre de 2026.
📩 Inscripción: info@psicologosgcaba.org.ar
Los trabajos presentados y expuestos durante las Jornadas deberán remitirse posteriormente en su versión final para su publicación, respetando las siguientes pautas: Breve CV de las/os autoras/es. Tipo de
letra: Arial. Tamaño: 12. Interlineado: 1,5. Alineación: izquierda.
Citas bibliográficas: a pie de página. Extensión: de 3 a 6 carillas, incluyendo el título del trabajo. No se contabiliza dentro de esa extensión la presentación de las/os autoras/es (nombre, filiación institucional y breve CV).
Solicitamos respetar estas pautas a fin de facilitar el proceso de edición y publicación de los trabajos presentados en las Jornadas.
✨ Esperamos contar con su participación para construir colectivamente un espacio de intercambio, producción y fortalecimiento de la práctica clínica frente a los desafíos del presente.
Comisión Directiva APGCABA