Seguinos en LinkedInSeguinos en FacebookSeguinos en Twitter
Objetivos

La Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una Asociación Gremial que representa a los trabajadores psicólogos que se desempeñan o se hayan desempeñado bajo relación de dependencia laboral en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Constituida como Asociación Civil el 10 de octubre de 1984, su nominación inicial fue Asociación de Psicólogos Municipales. El nombre de la Asociación fue modificado a partir de que la Ciudad de Buenos Aires se convierte en un Gobierno Autónomo, adoptando desde entonces su nombre actual.

En el año 2010 la Asociación de Psicólogos de la CABA obtiene la Personería Gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, transformándose en el primer sindicato de trabajadores psicólogos de Argentina.

La Asociación de Psicólogos del Gobierno de la CABA tiene como misión principal la defensa de los intereses gremiales y laborales de los trabajadores psicólogos.

Para ello, promueve acciones gremiales, científicas, culturales y sociales tendientes a la defensa de los derechos laborales, la jerarquización de la profesión y la capacitación y especialización de los psicólogos. Gestiona beneficios en materia de acción social, brindando también asesoramiento y representación jurídica a sus representados.

La Asociación es dirigida y administrada por una Comisión Directiva que es elegida por voto directo de sus afiliados. También cuenta con Delegados de Personal que son elegidos cada dos años por el voto directo de sus compañeros en los distintos Hospitales y Centros de Salud de la CABA.

 

Nuestros principales objetivos:

  • Defensa de los intereses laborales y profesionales de los trabajadores psicólogos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promoción del derecho a la salud de la comunidad a través de la defensa del carácter público, gratuito y solidario de la salud.
  • Participación y colaboración con el Estado como órgano técnico y consultivo en el estudio y solución de la problemática vinculada con la ordenación del trabajo.
  • Intervención en las negociaciones colectivas del sector y en el establecimiento o modificación de la carrera profesional.
  • Representación individual y colectiva de los trabajadores psicólogos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la autoridad que lo requiera
  • Participación en al defensa de los intereses profesionales y en especial en los problemas concernientes a categorías, salarios, bonificaciones, escalafón, convenios colectivos de trabajo. Carreras profesionales y cualquier otro instrumento jurídico regulatorio de las relaciones laborales dentro del marco profesional.
  • Propender a la legalización y normalización de los psicólogos no rentados que se desempeñen en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-
  • Seguimiento de la Legislación Laboral, Legislación especifica de Salud, Genero y Derechos humanos.
  • Resguardo de la ética profesional.
  • Defensa de las diferentes Carreras en las que se incluyen profesional psicólogos en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Impulso del modelo de abordaje en Salud Mental con enfoque de derechos de acuerdo a los lineamientos de las leyes Nº 448 y 26.657.
  • Incorporación y desarrollo de las especialidades dentro del área de nuestra profesión.
  • Asesoramiento jurídico, contable y previsional sin cargo.
  • Formación continua de los profesionales, tanto en el área gremial como científica.
  • Difusión y actualización de la información respecto al ejercicio de la profesión y Política Gremial de la Asociación.
  • Impulsar la interrelación de nuestros afiliados con profesionales de otras asociaciones de psicólogos y de salud mental tanto nacionales como internacionales para lograr una mayor visualización de nuestra institución.
  • Lograr beneficios científicos, académicos, culturales y sociales para los trabajadores psicólogos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si todavía no sos parte de la Asociación. Enterate los requisitos para poder serlo.

DESTACADOS

Cursos 2017

Asesoramiento Previsional

Supervisiones

Convenios y beneficios

Convenios y beneficios

asesoramiento y supervision en concursos

Campus virtual

Convenio colectivo de trabajo

Carrera de profesionales de la salud

Derechos Humanos

Turismo

Prevención de la violencia

Noble Compañía de Seguros