Seguinos en LinkedInSeguinos en FacebookSeguinos en Twitter
NOTICIAS

14.ABR.2020
Profesionales psicóloga/os que revisten en el Escalafón General

A traves de las gestiones de esta organización gremial ante la "Defensoria del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", Actuación N°S687/13, Trilmite N°21122/18, en uno de tantos intentos realizados para que la/os compañera/os del Escalafón General sean merecidamente reconocidos par la tarea que realizan y se incorporen a la Carrera Profesional; con fecha 3 de abril de 2020 hemos recibido la siguiente respuesta:

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES RESUELVE:

" ... recomendar a las autoridades de los Ministenrios de Salud y de Hacienda y Finanzas que dispongan las mecanismos necesarios a fin de subsanar la situación de inequidad en la que se encuentran todos/as los/as profesionales que revistan en el escalafón general y cumplen tareas asistencia/es en algún sector de salud y cuya profesión se encuentra contemplada en el art. 60 de la Ley no 6035 -y complementatias-; y garantizar una retribución justa confonne el cargo/nivel y antigüedad, que corresponda a las funciones profesionales que desarrollan de conformidad con lo previsto en la mencionada Ley; así como también el derecho a las licencias por estres profesional y por actividad profesional y capacitación, y la adecuación de la jornada de trabajo en los términos de la mencionada norma."

En relación a su "Recomendación", el Defensor del Pueblo solicita a la " ... Comisión Paritaria Permanente de Aplicación y Relaciones Laborales del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tome intervención confonne a sus competencias -art. 14 inc. c) del Convenio Colectivo ... "

Que nuestros incesantes reclamos hayan sido escuchados por el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que el mismo se haya expresado claramente ante el ejecutivo, a traves de su "recomendación", ubica esta problemáltica nuevamente en la agenda y nos reconforta. Retribución justa, derecho a las licencias y adecuación de las jomadas estan en el centro de las gestiones.

Nuestro sindicato lleva 15 años accionando y continuará haciéndolo hasta que toda/os la/os profesionales psicóloga/os estén incluida/os en la Carrera Profesional.

APGCABA.
"Un gremio fuerte, unido y solidario".

DESTACADOS

Subcoisiones

Cursos 2020

Asesoramiento Previsional

Supervisiones

Convenios y beneficios

Convenios y beneficios

asesoramiento y supervision en concursos

Campus virtual

Convenio colectivo de trabajo

Carrera de profesionales de la salud

Derechos Humanos

Turismo

Prevención de la violencia

Noble Compañía de Seguros