Seguinos en LinkedInSeguinos en FacebookSeguinos en Twitter
NOTICIAS

14.ABR.2020
Elementos de protección personal, segun protocolo vigente 12 de Abril 2020.

Estimada/os compañera/os:

La pandemia nos encuentra trabajando en diferentes formas y horarios. Necesitamos unificar la información y que la misma sea la generada por canales oficiales.

En esta ocasión queremos informar que al día de la fecha, según protocolo vigente, los elementos de protección personal (EPP) para quienes circulamos por Hospitales y Centros de Salud del Sistema Púlblico de la CABA y brindamos atención a pacientes que no presentan síntomas ni sean sospechosos de Covid-19, son el barbijo y la mascara facial.

Barbijo quirúrgico y mascara de protección facial constituyen el Equipo de Utilización Universal para quienes trabajamos en las instituciones del Servicio Público de Salud.

Es decir que esos elementos son la condición para que podamos desarrollar nuestra tarea diaria durante la pandemia. La dirección de cada Hospital o Centro de Salud es quien, en representación del ejecutivo, debe proveerlos.

Es por eso que la semana pasada he mos notificado a todas las direcciones de los hospitales, que nuestro colectivo necesita de los EPP para cumplir su tarea y si no dispone de los mismos no podrá realizarla. Sin estos elementos mínimos, nos encontraríamos altamente expuestos.

Orientamos a toda/os la/os profesionales psicóloga/os a asistir a sus lugares de trabajo en días y horarios habituales, como siempre con nuestra mejor disposición para cumplir con la tarea yen caso de no contar con la protección adecuada, NO exponemos y confeccionar una nota dirigida a la jefatura donde cumplimos nuestra función. En dicha nota explicar el motivo por el cual no se prestará el servicio hasta que podamos contar con el correspondiente EPP. Una copia de esa nota debe quedar en nuestro poder, con la firma de la autoridad que la recibe. Porque cuidar la salud de la población incluye cuidar la salud de los profesionales.

La APGCABA reitera: La/os Psicóloga/os que trabajamos en el GCABA nos encontramos dispuestos a cumplir con nuestra tarea y lo haremos de la mejor manera, pero no al costo de exponer la salud de nuestros representados.

Saludos cordiales
Comisió Directiva

DESTACADOS

Comisiones

Cursos 2020

Supervisiones

Supervisiones

Asesoramiento Previsional