Seguinos en LinkedInSeguinos en FacebookSeguinos en Twitter
NOTICIAS

13.ABR.2020
Comunicado de Prensa - COVID19 - Hoteles

Informamos a toda/os nuestra/os representada/os y a la población en general, que luego de diferentes gestiones conjuntas de este gremio en tanto organización con algunos de nuestros afiliados en particular; el Ministerio de Salud del GCABA acordó que la atención de los Equipos de Salud Mental a personas que deben guardar cuarentena obligatoria a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se hará en forma telefónica.

Si bien en un principio los equipos se presentaron a prestar servicio a los diferentes hoteles que se habían designado, se observó que las medidas de seguridad e higiene no estaban garantizadas y se ponía en riesgo la integridad de la/os trabajadora/es. Los EPP no estaban completos, no se habían diseñado estrategias ni protocolos claros de atención.

Por tales motivos se realizaron presentaciones escritas de la APGCABA y se acordó con el Ministro de Salud que la atención en Salud Mental de dichos pacientes, será de manera remota (telefónica). Logramos de esta forma brindar el servicio esencial, de calidad, sin poner en riesgo a la/os profesionales y respetando el lineamiento epidemiológico de “evitar la circulación del virus”.

Como venimos insistiendo en comunicados anteriores: la/os psicóloga/os del GCABA somos parte esencial del equipo de salud que trabaja en la contención de la pandemia; hemos estado presentes desde el inicio y continuaremos en nuestras tareas aportando todo lo que nuestra práctica ofrece, pero no a costa de la salud de la/os trabajadores

Cuidamos la Salud Mental de nuestro pueblo y resguardamos los derechos y la salud de nuestros representados.

 Saludos Cordiales.

Comisión Directiva

DESTACADOS

Cursos 2020

Asesoramiento Previsional

Supervisiones

Convenios y beneficios

Convenios y beneficios

asesoramiento y supervision en concursos

Campus virtual

Convenio colectivo de trabajo

Carrera de profesionales de la salud

Derechos Humanos

Turismo

Prevención de la violencia

Noble Compañía de Seguros