Seguinos en LinkedInSeguinos en FacebookSeguinos en Twitter
NOTICIAS

04.NOV.2019
Comunicado salarios a la baja

Estimadas/os Afiliadas/os

El decreto presidencial 561/19 modificó las escalas de retención del impuesto a las Ganancias situacion que originó en los meses de Agosto y Setiembre la devolución de lo retenido en exceso de acuerdo a la nueva escala, finalizando la misma con el sueldo de Octubre. Similar situacion se produjo en aquellos salarios de hasta 60000 pesos brutos, alcanzados por la devolucion de aportes jubilatorios durantes los meses de Agosto y Setiembre, los cuales cesaron con el mes de Octubre.

En síntesis para aquellas/os que tributan ganancias no hubo este mes ninguna devolución , impactando en los sueldos de manera significativa.

No menos significativo,fue el descuento del bono de 5000 cobrado por complementaria como anticipo de futuras paritarias e imputado en el mes de Octubre,con su correspondiente aplicación de Ganancias y la ausencia del SAMO pagado con el sueldo de Setiembre.

NUESTROS SALARIOS se retrotrajeron al Mes de Julio, con un incremento del costo de vida por inflación que hace insostenible la situación

Es tan grave la situación que no permitió que se perciba el ultimo tramo de la recomposición salarial del 5 por ciento, de acuerdo a la paritaria firmada por Federación y AMM, en el mes de Abril, previo a la debacle económica.

Previendo esta situación la Asociación de Psicólogos declaró el ESTADO DE ALERTA e inició el PLAN DE LUCHA solicitando la re apertura de las Paritarias con el fin de adelantar la aplicación de la clausula de revisión automática por inflación para poder hacer a frente a esta situación y no continuar perdiendo poder adquisitivo.

En reunión de delegadas/os de fecha Viernes 1 de Noviembre evaluamos como continuar, resultando por consenso trabajar en la visibilizacion del conflicto a través de nuestras delegaciones, invitando a todas/os los que quieran participar en la construcción de una visible protesta que nos permita lograr que NUESTROS SUELDOS RINDAN y no estar detrás de la inflación.

RE APERTURA DE PARITARIAS YA

APGCABA Un gremio Fuerte,Unido y Solidario.

DESTACADOS

Cursos 2017

Asesoramiento Previsional

Supervisiones

Convenios y beneficios

Convenios y beneficios

asesoramiento y supervision en concursos

Campus virtual

Convenio colectivo de trabajo

Carrera de profesionales de la salud

Derechos Humanos

Turismo

Prevención de la violencia

Noble Compañía de Seguros