Seguinos en LinkedInSeguinos en FacebookSeguinos en Twitter
NOTICIAS

22.MAY.2018
Comunicación APGCABA

Comunicación APGCABAEstimadas y Estimados compañeras/os:

El 18 de mayo de 2018, fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución Nº 1254/2018 del Ministerio de Educación aprobada el 15 de mayo, que redefine las ¨actividades profesionales reservadas exclusivamente al título¨ de una serie de profesiones que involucran tareas que tienen riesgo directo sobre la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes, entre ellas la nuestra.

En el ARTÍCULO 2° se define que las "actividades profesionales reservadas exclusivamente al título" - fijadas y a fijarse por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN en acuerdo con el CONSEJO DE UNIVERSIDADES -, son un subconjunto limitado dentro del total de alcances de un título, que refieren a aquellas habilitaciones que involucran tareas que conllevan estos riesgos directos.

La presente Resolución modifica la anterior Resolución Ministerial Nº 343 de fecha 30/9/2009, redefiniendo las ACTIVIDADES PROFESIONALES RESERVADAS A LOS TÍTULOS DE LICENCIADO EN PSICOLOGÍA Y PSICÓLOGO. Esta redefinición implica la reducción a cinco de las dieciséis actividades reservadas al título contempladas en la Resolución 343/09.

Desde la APGCABA manifestamos nuestra profunda preocupación y comunicamos que estamos analizando los alcances y repercusiones de esta Resolución y articulando acciones con otros colectivos profesionales que representan a los psicólogos con el objetivo de construir una respuesta conjunta en defensa de nuestra profesión y de los alcances del título de grado, frente a medidas que pueden implicar un retroceso en nuestro campo de acción profesional.

Comisión Directiva

DESTACADOS

Cursos 2017

Asesoramiento Previsional

Supervisiones

Convenios y beneficios

Convenios y beneficios

asesoramiento y supervision en concursos

Campus virtual

Convenio colectivo de trabajo

Carrera de profesionales de la salud

Derechos Humanos

Turismo

Prevención de la violencia

Noble Compañía de Seguros