Seguinos en LinkedInSeguinos en FacebookSeguinos en Twitter
NOTICIAS

05.MAR.2018
Hacia el #8M: Paro internacional de las mujeres trabajadoras

Nosotras Paramos. Nos paramos.

El 8M las mujeres paramos y volvemos a marchar por las calles siguiendo la huella de las pioneras, de todas y cada una de las mujeres que lucharon a lo largo de la historia a favor de la igualdad de derechos.

Paramos y nos paramos para repudiar todas las formas de violencias machistas y por nuestro derecho a vivir libres de esas violencias, contra la violencia doméstica, la simbólica, la mediática, la obstétrica y la violencia contra la libertad reproductiva.

Paramos y nos paramos por las que no están por los femicidios, la forma más extrema de la violencia machista, sólo en 2016 se registraron 1998 asesinatos en 17 países de la América Latina y el Caribe. Todos los días 12 mujeres son asesinadas por el hecho de ser mujeres en la región.

Paramos y nos paramos para rechazar la violencia institucional que afecta a las mujeres, por las presas políticas y las mujeres perseguidas.

Paramos y nos paramos por la violencia que se despliega en los ámbitos laborales, en los que el 60% de las víctimas de violencia y el 95% de víctimas de acoso sexual somos mujeres.

Paramos y nos paramos para denunciar la situación económica desigual y alertar sobre cómo impactan los planes de ajuste en clave de género. Sabemos que las políticas neoliberales afectan más profundamente a las mujeres trabajadoras, en su mayoría insertas en la economía informal o en puestos con menor retribución. Una de cada tres mujeres en la región no logra generar ingresos propios y las mujeres hacemos tres veces más trabajos domésticos y de cuidados no remunerados que los varones. Paramos para visibilizar esta doble jornada laboral que afecta más a las mujeres más pobres. Paramos porque las mujeres, travestis, trans y lesbianas somos las más perjudicadas por las políticas contra los derechos laborales.

Paramos y nos paramos para decir que, a la feminización de la pobreza, responderemos con la feminización de las resistencias.

Paramos y nos paramos por las muertas y las mujeres criminalizas por aborto. El 95% de los abortos en Latinoamérica y el Caribe son clandestinos e inseguros debido a las leyes restrictivas para interrumpir aquellos embarazos que no son deseados o son productos de violaciones.

Paramos para reclamar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y por el derecho a una educación sexual integral.

Paramos y nos paramos por la paridad política y sindical. Porque a pesar de que la Ley del cupo sindical femenino fue sancionada hace más de 15 años, muy pocas organizaciones sindicales lo cumplen. Paramos para promover más participación de las mujeres en gremios y sindicatos, que cada vez tengamos más representatividad, que ocupemos más cargos directivos y que las mujeres participemos de las discusiones salariales y convenios colectivos llevando nuestra propia agenda.

El 8M, desde la Asociación de Psicólogxs del Gobierno de la CABA, convocamos a unParo Activo de 8 a 12 hs, con acciones locales de visibilización sobre la problemática de la violencia contra las mujeres, en los distintos hospitales y centros de salud, y convocamos a la movilización de las mujeres desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo a partir de las 16 horas.

Nos encontramos en Callao y Sarmiento a las 15 hs.

Las mujeres estamos en marcha!

MUJERES PSICÓLOGAS SINDICALISTAS
COMISIÓN DIRECTIVA APGCABA

DESTACADOS

Cursos 2017

Asesoramiento Previsional

Supervisiones

Convenios y beneficios

Convenios y beneficios

asesoramiento y supervision en concursos

Campus virtual

Convenio colectivo de trabajo

Carrera de profesionales de la salud

Derechos Humanos

Turismo

Prevención de la violencia

Noble Compañía de Seguros